miércoles, 26 de marzo de 2008

mi abuelo



El que aparece en la foto es mi abuelo, Jesus Santos Fernandez, retratado por Gomez Grau (foto fija) durante el rodaje de la pelicula "El fotogénico" (Pedro Lazaga), para la que había prestado su pequeño laboratorio.

Mi abuelo nació y vivió en Alba de Tormes (1910-1978), donde realizó la mayor parte de su trabajo fotográfico. En su mayor parte se trata de retratos de 35 mm de los habitantes de la zona, aunque tambien hay retratos de familia, acontecimientos, paisajes, escenas costumbristas, etc. Una mínima parte de su trabajo se encuentra depositada en la Filmoteca de Castilla y León (concretamente los negativos de mayor formato). El resto de su trabajo fotográfico (aproximadamente un 90%) está aún sin restaurar ni clasificar.

Este blog se crea para comenzar a intentar rescatar la menoria de una época y una zona de la provincia de Salamanca. Para ello es necesaria la colaboración de sus habitantes. El 25 de febrero de 2008 se creó un fotolog con esta finalidad. Cada dia se actualiza con una fotografía. Las personas que lo deséen pueden escribir sus comentarios si son capaces de aportar datos(anecdotas, etc) sobre las personas retratadas. Este blog pretende ser una continuación que mejora las limitaciones del anterior medio. Los primeros dias se publicarán las fotos mostradas anteriormente.

Aún no sabemos la forma que tomará este proyecto, porque esto solo es l principio y hay mucho trabajo por hacer; pero si se que es necesaria vuestra colaboración. Gracias por anticipado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a mi sobrino Elías Santos Sánchez que con la exquisita sensibilidad y el alma de artista que le caracteriza, está dando forma a un proyecto que promete ser muy interesante para todos los Albenses y para aquellas personas que tuvieron la suerte de conocer a Don Jesús Santos Fernán dez (mi padre), quien además de ser hombre de gran corazón, sentía una gran pasión por la fotografía.
Marinieves.